Lecturofilia listas

Novedades literarias de Mayo y Junio 2020 que no puedes perderte

Con motivo de la crisis del Covid-19, son muchas las obras que iban a salir publicadas en abril y mayo (dos de los meses donde más títulos salen a la venta) y que han quedado pospuestas para la última semana de mayo y junio.  Aquí te traigo novedades literarias que acaban de salir o van a salir a la venta en las próximas semanas y que no puedes perderte.

La vida desnuda, de Mónica Carrillo

La última novela de la periodista ilicitana sale a la venta el próximo 8 de junio. Ha sido galardonada con el Premio de Novela Azorín 2020 y es uno de los libros que más ganas tengo de leer en este año. Pese a que su primera obra, La luz de Candela, no me gustó siempre he pensado que Carrillo tiene un don innato para las artes literarias, por lo que tengo muchas expectativas en esta obra.

Click en la portada para comprar
Portada La Vida Desnuda Mónica Carrillo
Portada La vida desnuda, de Mónica Carrillo

Sinopsis: Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones.

La maestra de Sócrates, de Laura Mas

Los libros donde la protagonista es una mujer que se enfrenta a una sociedad cruel con el género femenino me apasiona. Esta obra sale el 26 de mayo y es uno de los libros que tengo anotados para que sea una de mis próximas lecturas.

Click en la portada para comprar
Portada La maestra de Sócrates
Portada La maestra de Sócrates

Sinopsis: Año 440 a.C. El político y orador Pericles solicita la ayuda de la sacerdotisa Diotima de Mantinea para librar a Atenas de la peste. Durante la ceremonia de purificación, un Sócrates de treinta años queda fascinado con la sabiduría de esta mujer. En seguida, el filósofo descubrirá a través de sus diálogos con Diotima que no sabe nada sobre el amor y empezará a conocer de la mano de la sacerdotisa los misterios de Eros.

En una época en la que las mujeres debían renunciar a todo, la condición de sacerdotisa sin voto de celibato de Diotima le dará la libertad de estar a solas con el pensador más relevante de su tiempo, al que instruirá secretamente, así como de participar de la vida política y filosófica de Atenas. Sin embargo, pronto se extenderán rumores acerca de una relación íntima entre maestra y alumno debido a sus frecuentes encuentros. En plena Edad de Oro, asistiremos al esplendor de una ciudad que acabará conformando los cimientos de la cultura occidental, a la vez que seremos testigos de una relación entre Sócrates y Diotima cada vez más estrecha, y de las lecciones que le dio la que pudo ser la inspiradora de la filosofía occidental.

El último libro, de Karen Dukess

Solo con el título me entran las ganas de querer leerlo. Trata sobre una chica de 25 años que quiere ser escritora a finales de los 80’s y busca la aprobación de hombres escritores reputados. No sé por qué pero creo que va a ser uno de mis libros favoritos de este 2020. Sale a la venta el 26 de mayo. 

Click en la portada para comprar
Portada El último libro
Portada El último libro

Sinopsis: Ambientada entre Nueva York y Cape Cod en el verano de 1987, El último libro ofrece una visión real y encantadora del mundo editorial de esos años.

Eve Rosen, una aspirante a escritora de 25 años ansía la aprobación de los escritores famosos que la rodean, en su mayoría hombres, como confirmación de su talento. Pero pronto descubre que detrás de la glamurosa fachada del éxito literario hay una gran dosis de decepciones y, sobre todo, que la buena escritura no sucede por arte de magia, que se necesita mucho más que inspiración y talento para escribir un libro.

Con un estilo límpido y elegante, unos personajes muy bien perfilados y la dosis exacta de nostalgia ochentera, romance y obsesión por entrar en el selecto mundo literario de Nueva York, El último libro es un excelente retrato de ese vertiginoso momento en la vida en el que todo está por definir.

Con el amor bastaba, de Máximo Huerta

Máximo Huerta es uno de los autores referentes en la actualidad en España. Desde Una tienda en París lo cierto es que es un escritor que no defrauda y este nuevo libro es esperado por muchos como agua de mayo.

Click en la portada para comprar
Portada Con el amor bastaba
Portada Con el amor bastaba

Sinopsis: Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don, es capaz de volar. Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente. En mitad de sus revueltas, los padres quieren protegerle, pero lo único que él necesita es comprensión, aceptación y cariño para completar su educación emocional y encarar el angosto pasadizo que nos conduce de la adolescencia a la madurez.

Con el amor bastaba es una emocionante novela que pone el foco en la única vía de salvación frente a los desencuentros, frente a las diferencias: el amor.

La promesa de Julia, de Blue Jeans

Como gran amante de la literatura juvenil, no podía dejar de mencionar este Thriller que sale a la venta el próximo 26 de mayo y que tengo muchas ganas de leer. Es el tercero de tres libros, los dos primeros son La chica invisible y El puzle de cristal.

Click en la portada para comprar
Portada La promesa de Julia
Portada La promesa de Julia

Sinopsis: Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?
Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia.
La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos. Amistades peligrosas. Amores. Desengaños. Mentiras. Y giros impredecibles. La historia más Blue Jeans de todas, en la que se mezcla la esencia de sus doce novelas anteriores.
El juego ha comenzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese...

Lo más leído