7 curiosidades de Elísabet Benavent
Curiosidades Lecturofilia

7 curiosidades sobre Elísabet Benavent

Elisabet Benavent es una de las escritoras españolas más conocidas de la última década. Desde que sacara su primer libro “En los zapatos de Valeria”, se ha consagrado como unas de las plumas imprescindibles en cualquier estantería. Ella es claro ejemplo de que los sueños sí se pueden cumplir y si hay un camino que es para ti, nadie te va a quitar la oportunidad de recorrerlo con todo el amor del mundo. ¿Quién le iba a decir a Elísabet cuándo era pequeña que su afición por escribir se convertiría en un futuro en su modo de vida? En este post te cuento 7 curiosidades sobre Elísabet Benavent que seguro no conocías.

1. Empezó autoeditándose

Elísabet Benavent, como otros muchos escritores comenzó su carrera en el mundo de la literatura autopublicando su primer libro “En los zapatos de Valeria” y vendiendo su obra a través de plataformas online como Amazon. Fue Suma de Letras quien confió en ella y decidió publicar aquella obra, que se ha convertido en todo un best seller y que ha dado el gran salto a la pequeña pantalla a través de Netflix en formato serie.

2. Dejó su trabajo para dedicarse a la literatura

“Quien no arriesga no gana”. Este es un dicho que hemos escuchado todos alguna vez a lo largo de nuestra vida y lo cierto es que para Benavent cobra mucho sentido ya que tras la publicación de su primer libro dejó su trabajo en 2014 en una multinacional para dedicarse de lleno a la escritura y poder publicar libros al ritmo que hoy en día hace. 

En una entrevista que le hicieron en Murcia en el formato Libros en acústico confesó que desde su puesto de trabajo no podía creer el éxito que estaba teniendo su primera novela y fue cuando se planteó “¿Y si me dedico de lleno a lo que de verdad me gusta?”. Y ese fue el primer paso que le facilitó ser la gran escritora que es hoy en día.

3. Su alterego es Beta Coqueta

Son muchos los que conocen a Elísabet Benavent como Beta Coqueta, de hecho sus perfiles personales en redes sociales tienen este nombre de usuario. Como ella misma ha confesado, con el tiempo Beta y Elísabet se han convertido en una misma persona, así que el nombre de Beta Coqueta ha quedado relegado a un simple nickname.

4. Tiene dos maridos

No es lo que piensas, pero es cierto que muchas personas confunden a Jose, su mejor amigo, y quien le acompaña en sus viajes durante la gira con su marido. Como ella explica, Jose es su marido del trabajo, pero la persona con la que está casada de verdad es Óscar, un locutor de radio con el que lleva saliendo desde los 18 años. Le pidió matrimonio en la boda de su hermana.

5. Estudió Comunicación Audiovisual

Desde bien pequeña Elísabet quería ser escritora, pero según confiesa en alguna entrevista, sus padres lo tomaban como un sueño de adolescente sin más. Por ello decidió estudiar Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad donde reside actualmente.

6. Es una gran apasionada de la música y de Harry Styles

Se podría decir que la literatura y la música van unidas de la mano y no nos equivocaríamos. Para Elísabet Benavent no es menos y ha confesado en más de una ocasión que uno de sus artistas favoritos en Harry Styles. Benavet confiesa que no suele tener prejuicios musicales y otros de los artistas que le acompañan en su día a día son Love Of Lesbian, Izal o Vetusta Morla.

7. Más de 2.000.000 de libros vendidos

El sueño de cualquier escritor es que alguien se emocione con sus escritos. Pues bien, esto Elísabet Benabet lo ha conseguido de sobra. Actualmente ha vendido más de 2.000.000 de copias de la veintena de títulos que ha publicado. 

Compra algunos de sus libros aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese...

Lo más leído