Lecturofilia Librerías

Libros Traperos, un universo solidario en el centro de Murcia

No tengo perdón, lo sé. Un año y medio es lo que he tardado en descubrir Libros Traperos, un pequeño espacio literario ubicado en el centro de Murcia. Y no es un espacio cualquiera, es una librería de segunda mano solidaria. El proyecto impulsado por Traperos de Emaús pretende, mediante la venta de libros, conseguir fondos para ayudar a personas en riesgo de exclusión social.

Nada más entrar a la librería te enamoras de la decoración, 100% sostenible, y del olor a libro viejo.  Es asombroso como un local pequeño pueda albergar tanta magia.

Y esa magia es la que te absorbe, porque si por algo se caracteriza Libros Traperos es por la exquisitez de sus influencias: Virginia Wolf, Frida Kahlo o Lorca son algunos de los autores protagonistas del espacio. No solo se venden libros, algo que me encantó fue poder ver unas libretas preciosas con algunas de mis escritoras favoritas.

Por no hablar del maravilloso techo, donde hay colgados libros formando una nube maravillosa. Es quizás lo que más llama la atención de esta peculiar y preciosa librería.

Esta librería, abierta desde el año 2018, (aunque la iniciativa tiene 4 años) alberga eventos culturales y es uno de los puntos de encuentro de personas jóvenes con ambición literaria. El diario La Verdad ha concedido en premio/beca de sostenibilidad por su organización de librería solidaria, libre de emisiones y garantía de expansión cultural.

La librería se encuentra en Ronda de Garay, justo enfrente del estadio de fútbol La Condomina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese...

Lo más leído