5 libros rechazados por las editoriales
Artículos Curiosidades Lecturofilia

Cinco libros exitosos que fueron rechazados por las editoriales

Dicen que aunque te cierren la puerta, tienes que buscar una ventana para seguir luchando por tu sueño. Cada “no” te acerca más al “sí”. Sin ir más lejos, a Lady Gaga su sello discográfico le dijo que era demasiado rara para poder convertirse en una estrella mundial. Hoy en día es una de las cantantes más escuchadas en cualquier rincón del planeta. Esto no solo ocurre en el mundo de la música, en el de la literatura más de un autor best seller sabe lo que es que le digan aquello de: “déjate de historias y dedícate a otra cosa”.

  • 12 editoriales dijeron que no a Harry Potter de JK Rowling

Entre 1990 y 1996 JK Rowling presentó a 12 editoriales el primer libro de la saga Harry Potter. Todas le dieron un “No” al que hoy en día es una de los libros más vendidos de la historia. No fue hasta que Rowling tocó la puerta de la editorial Bloomsbury Publishing que no consiguió ver su primera novela publicada. ¿El motivo? El director de la entidad dejó en manos de su hijo pequeño el primer capítulo de la obra y lo pareció asombrosa.

  • A Stephen King le dijeron que no lograría publicar

Stephen King coleccionó decenas de cartas de rechazo por parte de editoriales. Fue tal su frustración que destruyó la primera novela que escribió al no ver su sueño de publicarla hecho realidad. No fue hasta su cuarta novela, Carrie, que consiguió ver uno de sus libros en formato de papel en las librerías. Qué hubiera sido del mundo de la literatura sin obras tan majestuosas como “La torre oscura”.

  • Lolita, la obra de Vladimir Nabokov, no estaba hecho para su época

Hoy en día es uno de los grandes clásicos de la literatura contemporánea, pero eso no quita que en su tiempo Nabokob viera como las editoriales rechazaban Lolita, al decir que era una novela excéntrica y que hacía apología a la pedofilia. No fue hasta 1955 que el sello parisino The Olympia Press decidiera publicarla.

  • Orwell también recibió un “No” por una de sus obras más famosas: Rebelión en la granja

En este caso no fue porque la editorial pusiese en duda la habilidad de Orwell para la escritura. Aquí entra en juego el mundo de la política y es que para la editorial Faber & Faber no le parecía apropiado publicar un libro que pudiera ofender a Stalin. Este rechazo persigue a la editorial desde entonces, pues es conocida como la editorial que no quiso publicar Rebelión en la granja.

Otros sellos editoriales como Eliot también rechazaron de lleno a Orwell e incluso le dijeron que, por favor, no les enviara su siguiente novela.

  • Agatha Christie tardó cuatro años en ver una novela suya publicada

Es de los casos que más llama la atención, que una miltitud de editoriales no quisieran publicar a la que es una de las grandes voces de la novela negra: Agatha Christie. Concretamente, El misterioso caso de Styles fue rechazada por cinco editoriales.

Con todo esto, cabe destacar la cantidad de grandes obras que no habrán sido publicadas porque las editoriales no se hayan atrevido a apostar por ellas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese...

Lo más leído